fbpx
Hola somos Ingrid Muñoz y Angel Díaz, médicos y líderes VIVRI. Hoy dispuestos a ayudarte durante tu proceso de cambio.

¿Cómo iniciar un estilo de vida saludable?

Hace unos días arrancó el 2022, y uno, de nuestros muchos propósitos, siempre será el de iniciar un estilo de vida saludable, pues, año nuevo vida nueva, sin embargo, este objetivo no se debe quedar somo siempre en eso, un objetivo, estas nuevas semanas lo convertiremos en un logro, así que aquí te enseñamos cómo hacerlo con pequeños hábitos diarios.

Antes de iniciar con estos tips, queremos que sepas que tener un estilo de vida saludable no es solamente bajar o subir de peso según tus necesidades, es también trabajar en tu salud mental para hacer de tus días un bonito despertar.

Ahora sí, te presentamos cinco consejos para lograr un estilo de vida saludable:

Duerme bien

Esto puede parecer obvio, pero estudios demuestran que más del 50 % de la población mundial no duermen lo que deberían dormir y aunque sí cumplan con las horas, el descanso no es suficiente. Así que es muy importante que descansar se convierta en un espacio de desconexión con el mundo. Para esto, programa siempre tus horarios teniendo en cuenta tus horas de dormir.

Haz ayuno intermitente con VIVRI

Hacer ayuno intermitente no solo te ayudará con tu objetivo de bajar de peso, también mejorará tu sistema nervioso y neuronal, por eso, es importante que inicies esta práctica al menos dos veces por semana. ¿Quieres saber cómo hacerlo de manera saludable? Aquí te explicamos el paso a paso.

Realiza actividad física una vez al día.

Sea cual sea la actividad que decidas emprender, es importante que la hagas mínimo 30 minutos al día, pues esto no solo te ayudará a controlar tu peso, también liberarás oxitocina, hormona clave para tener mejor humor durante el día.

Haz lo que amas hacer por una hora diaria

Sabemos que trabajar es importante, pero desconectar también, así que aquí te aconsejamos que durante el día dediques hasta una hora a hacer lo que te gusta realmente hacer, ya sea cocinar postres, leer un libro, mirar televisión, escuchar música, etc., sea cual sea tu hobby es importante que no lo dejes de lado, esto aumentará tu calidad de vida.

Consiéntete

Es importante que dediques tiempo para ti, antes de dormir intenta hacerte un masaje en tus piernas y brazos, si no te gustan los masajes, puedes aprovechar y prender velas y hablar contigo misma. Amarte y consentirte con pequeños actos, harás que aumente tu vida saludable.

Recuerda, estos son cinco tips que puedes poner en práctica durante la semana, cada uno de ellos está enfocado en una parte importante de tu ser. Si quieres iniciar desde ya, puedes hacerlo con el RETO VIVRI, la actividad que ha cambiado la vida de miles de personas.

¿Quieres saber más?

¡ESCRÍBENOS!