Seguramente habrás escuchado hablar del ayuno intermitente, y de cómo este ayuda a bajar de peso, sin embargo, este no debería ser el objetivo primero para empezar a realizar esta práctica, pues los beneficios del ayuno intermitente son enormes.
Antes de iniciar a hablar sobre los beneficios, responderemos la pregunta ¿qué es el ayuno intermitente? En definitiva, no es pasar hambre, consiste en alternar periodos de ayuno con periodos de ingestión de alimentos, en pocas palabras es aprender a comer en tiempos justos y comida sana
Hablemos sobre el ayuno y la autofagia
La autofagia es un proceso natural celular que permite a las células autorepararse, autogenerarse y generar células nuevas utilizando sus partes inservibles como fuente natural de energía.
En el 2016, el doctor Yoshinori Ohsumi ganó el Premio Nobel de Medicina por descubrir el sorprendente mecanismo de la Autofagia. Por eso, el ayuno intermitente es el mejor amigo de la autofagia.
Beneficios del Ayuno Intermitente
- Aumenta significativamente los niveles de la hormona del crecimiento humano
- Estimula el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos en la sangre.
- Se disminuye el estrés oxidativo y se apoya la restauración de la homeostasis.
Como verás, los beneficios del ayuno intermitente son demasiados, su único propósito no es ayudar a bajar de peso, pues la sangre obtiene también grandes logros a través de esta práctica. A nivel emocional, te vas a sentir incluso con más energía, pues reducirás niveles de colesterol no grato.
¿Cómo hacer el Ayuno intermitente de una manera sana?
En VIVRI contamos con médicos especialistas para asesorarte en todo sentido, ingresa aquí para ver más información sobre el ayuno intermitente o contáctate con nosotros.
Si quieres empezar a hacer Ayuno Intermitente, hazlo con VIVRI. Aquí te explicamos cómo