fbpx
Hola somos Ingrid Muñoz y Angel Díaz, médicos y líderes VIVRI. Hoy dispuestos a ayudarte durante tu proceso de cambio.

Una buena alimentación puede ayudar en la salud mental

¿Piensas que la alimentación no tiene nada que ver con la salud mental? Bueno, hoy venimos a debatir esta teoría, pues diferentes estudios han demostrado que una correcta nutrición (ya hablaremos después sobre este tema), tiene impactos importantes en el cerebro y en las emociones. 

Seguramente habrás escuchado la famosa frase ‘somos lo que comemos’ y aunque suene un poco irreal, científicos de todo el mundo han demostrado que efectivamente el tipo de alimentación que tenemos influye en las neuronas y en nuestras capacidades cognitivas. 

Leer también: ¿Cómo funciona el Reto Vivri en 10 días?

Ya depende de nosotros qué tipo de alimentos le proporcionamos a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro. Si tu cerebro no recibe proteínas o nutrientes correctos, no podrá desarrollar su funcionamiento de la mejor manera.

Pues, le hacen falta el combustible indispensable que le permita un buen funcionamiento y esto desencadenaría enfermedades o trastornos mentales, como la depresión.

Alimentación y salud mental

Está comprobado que la nutrición y los estados de depresión, tienen relación de una manera importante, y aunque una correcta dieta no logre solucionar el problema sí podrá aliviarlo.

Y es que esto no suele ir tan lejos de nuestra realidad, ¿por qué crees que a una persona que tiene una pena por desamor o está pasando por crisis de ansiedad se le recomienda consumir chocolate puro? Porque este alimento ayuda a producir serotonina que inmediatamente desarrolla una sensación de felicidad.

Científicamente está comprobado que los alimentos que propician la secreción de serotonina son un buen recurso contra la depresión, pues este componente es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos. Así que si consumes algún alimento como el chocolate, sentirás placer y sensación de bienestar. 

Lo sabemos, quizá estás pensando que esto es un simple mito, pero en realidad varios estudios demuestran que los componentes químicos de los alimentos ayudan a las neuronas, cerebro y por ende, a las emociones. 

Qué tipo de alimentos consumir

Ahora bien, si ya sabemos que los alimentos sí influyen en la salud mental, ¿qué tipo de comida debemos comer para mantenernos saludables mentalmente? Una dieta basada en proteínas, carbohidratos saludables y vegetales es la más correcta, pues está llena de nutrientes.

Aunque quizá valga la pena aclarar que no por tener una nutrición correcta vas a estar exento de sufrir alguna enfermedad mental, pues la mayoría de estas son por causas genéticas.

Leer también: ¿Cómo tomar Vivri para reducir medidas?

Sin embargo, una buena alimentación sí ayudará a descargar malas sensaciones y te brindará mayor bienestar. Por eso, antes de consumir un bocado no pienses en sus calorías, piensa en qué tantos nutrientes le estarás proporcionando a tu cerebro si lo comes.

Recuerda que cada alimento es una fuente de información muy importante, tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Lo sabemos, puede ser un poco caótico estar pensando cada vez que comes qué tan buen alimento es o no para tu cerebro, por eso el sistema de nutrición esencial VIVRI tiene en sus componentes los mejores nutrientes para que en una sola comida puedas adquirir todo lo necesario sin complicaciones

¿Quieres saber qué es el RETO VIVRI? Da clic aquí

¿Quieres saber más?

¡ESCRÍBENOS!