¿Qué alimentos consumir durante la lactancia? Sin duda alguna, la maternidad es una de las etapas más hermosas que una mujer puede vivir, si no la mejor. Y sabemos que vivir este nuevo momento puede generar muchas dudas sobre qué comer y qué tanto de lo que consumes puede afectar a tu bebé.
Si bien en el momento del parto, tu cuerpo y el de tu bebé se convierten en dos seres diferentes, siguen conectados gracias a la lactancia. Por ende, todo lo que consumas o lo que tu cuerpo procese sí va a estar estrechamente relacionado con lo que tu bebé reciba a través de la leche materna.
Por eso, es muy importante que los alimentos que consumas aporten los nutrientes suficientes tanto para ti como para tu bebé y que te ayuden con la producción de la leche materna, pues sabemos que para todas las madres no es tan fácil este proceso.
Leer también: ¿Cómo funciona el Reto Vivri en 10 días?
Así que para ayudar un poco a que escojas siempre los mejores alimentos para una correcta nutrición mientras estás lactando, te traemos una lista con los más recomendados:
Siete alimentos para consumir durante lactancia
- Agua: es el alimento más importante durante de lactancia no solo te ayudará en la producción de leche también te aportará nutrientes para ti y tu bebé. ¿Cuántos vasos de agua debes consumir diariamente? Solo podemos decirte, bebe cuando tengas sed y sobre todo, toma un vaso cada vez que termines de lactar.
- Aguacate: las verduras y frutas son indispensables para cualquier dieta equilibrada, sobre todo para una de lactancia. El aguacate es una fuente alta de vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales por eso es muy recomendado. Además es rico en ácido fólico que junto con la vitamina B12 podrá ser apoyo parar evitar anemias.
- Arándanos: es una de las frutas con más antioxidantes. Su contenido en fibra y alto aporte de vitaminas A,C y B1 la convierten en una de las favoritas a la hora de lactar. Es considerada también una alta fuente de yodo.
- Cereales integrales: es recomendable que en tu dieta incluyas arroz integral, pan integral que te brindan una proporción alta de calorías y carbohidratos que deberás tener a la hora de lactar. Porque, como ya sabrás, el proceso de lactancia consume muchas calorías, por ende, debes consumir algunas de más para un buen funcionamiento.
- Cítricos: ya mencionamos anteriormente la importancia de las frutas, sin embargo, en este caso te recomendamos aún más las frutas cítricas. Estas poseen alto porcentaje de vitamina C que ayuda al crecimiento y reparación de tejidos. Además ayuda a que el cuerpo absorba de mejor manera el hierro.
- Hierro o verduras verdes: las verduras de hoja verde son esenciales en tu dieta, elemento clave a la hora de la lactancia pues reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
- Sistema de nutrición VIVRI, Especialmente shake me: si bien antes de consumir cualquier producto debes consultar a tu médico de cabecera, te contamos que nuestro sistema de nutrición VIVRI es una de las mejores soluciones para las madres que están lactando. No solo porque les proporciona los nutrientes y proteínas necesarias para su cuerpo y el de su bebé, también las ayuda a reducir el peso extra generado durante el embarazo, sin causar daño.
Las mamás que han consumido VIVRI en su proceso de lactancia dan fiel testimonio de que es un alimento que las ayuda a alimentarse de manera sana. Pero también las lleva a lograr su mejor versión, pues con nuestro sistema de nutrición no dejan de ser mujeres al convertirse en madres.
Leer también: ¿Cómo tomar Vivri para reducir medidas?
Sabemos que en este momento lo más importante en tu vida es tu bebé y tu salud. Recuerda no descuidarla, porque tu hijo o hija necesita a una mamá fuerte, que lo ame y sobre todo, que se ame.
Si quieres conocer más sobre el sistema de nutrición VIVRI o tienes alguna duda sobre este, da clic aquí.