fbpx
Hola somos Ingrid Muñoz y Angel Díaz, médicos y líderes VIVRI. Hoy dispuestos a ayudarte durante tu proceso de cambio.

3 claves para emprender en pareja

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Emprender en pareja, sin duda alguna, es una de las cosas más difíciles y satisfactorias del universo, eso sí, si se encuentra al socio ideal. Y es que siempre hay que tener claras dos cosas: la primera es que el amor no puede estar separado de lo laboral, así muchos piensen lo contrario.

La segunda, es que en los dos ámbitos siempre debe haber respeto y admiración, si una de las dos se pierde, no se va a llegar muy lejos.

Leer también: Una buena alimentación puede ayudar en la salud mental

¿Por qué decimos que el amor no puede separarse en los negocios? sencillo, porque el amor significa respeto, y si este llega a faltar en el ámbito laboral, ninguno de los dos aspectos funcionará.

¿Suena difícil verdad? Pero, te aseguramos que cuando se logra, es una de las satisfacciones más grandes que puedas sentir, porque no hay nada más lindo que saber que tu socio es tu mejor amigo y que tu mejor amigo es tu amor de la vida. 

Porque crecen juntos, porque superan las adversidades y sobre todo, porque se sienten seguros de que no podrían encontrar un mejor socio de negocio y socio de vida.

Ahora bien, si estás pensando en emprender con tu pareja, es necesario que tengas en cuenta estas tres claves para lograrlo de una manera y no fallar en el breve intento:

Establecer reglas y condiciones

Antes de empezar con el negocio deben sentarse y establecer reglas y condiciones que los dos estén dispuestos a cumplir, como los horarios de trabajo, las tareas de cada uno, la división de las cuentas, y sobre todo el respeto.

Eso sí, tienes que incluir cada una de las actividades que el negocio requiere, desde lo más mínimo hasta su totalidad, pues no debería hacer un desbalance de cargas ya que ahí sí vendrían algunas discusiones con el tiempo.

Lee también: ¿Cómo tomar Vivri para reducir medidas?

Por eso, lo mejor desde un principio es establecer las condiciones.

Estar de acuerdo con los números

Las cuentas y los números son el tabú para muchas parejas, pero nada es más certero que unas cuentas claras, así no habrá desconfianza de ninguna parte.

Antes de iniciar como socios es muy importante que definan la inversión que dará cada uno, tanto en dinero como en trabajo, y las ganancias que recibirán.

También es clave tener un colchón dentro de lo producido, pues, durante el emprendimiento surgirán demasiadas cosas que no estaban previstas y que seguramente podrán generar discusiones en situaciones de estrés.

Definan una palabra clave para emprender en pareja

Los emprendimientos, sea cual sea, tienden a traer varios inconvenientes, que por más que se hayan realizado cientos de planes, existirán, ya sea a nivel logístico, monetario, de recursos humanos o hasta de pareja. Esto generará mucho estrés, pues así es el mundo de los negocios. 

Por eso, es muy importante que desde un principio definan entre los dos una palabra clave que les recuerde cuál es su objetivo principal y el por qué del emprendimiento. 

Tiene que ser una que les recuerde algo bonito, que los ponga de buen humor y baje la guardia, esto para usarla cuando las situaciones se vuelvan un poco tensionantes por culpa del negocio.

Estas son tres claves que te recomendamos al iniciar tu emprendimiento con tu pareja. Hacerlo, sin lugar a dudas, te sacará de tu zona de confort, y quizá te traerá algunos días de estrés.

Pero te animamos a que lo intentes, todo el mundo debería casarse con alguien con quien haría negocios.

¿Quieres saber más?

¡ESCRÍBENOS!